Municipio de Ures Sonora

INICIA PROGRAMA “MIERCOLES SALUDABLE”


Publicado el 7 julio, 2023

𝐈𝐍𝐀𝐔𝐆𝐔𝐑𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐕Í𝐀 𝐀𝐂𝐓𝐈𝐕𝐀 “𝐌𝐈É𝐑𝐂𝐎𝐋𝐄𝐒 𝐏𝐎𝐑 𝐔𝐍 𝐔𝐑𝐄𝐒 𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃𝐀𝐁𝐋𝐄”
La Secretaría de Salud del Estado de Sonora, a través del Distrito de Salud 01 Hermosillo, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Ures, Administración 2021-2024, llevó a cabo el banderazo de la Inauguración de la Vía Activa “Miércoles por un Ures Saludable” en el Parque “La Alameda”, correspondiente a un estilo de vida saludable de promoción de la salud.
En el presidium estuvo presente el Alcalde C.P. José Manuel Valenzuela Salcido; la Dra. Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, Subsecretaria de Servicios de Salud; así como la Mtra. María Angélica Campas Peñuñuri, Directora Estatal de Promoción a la Salud, en representación del Dr. Jorge Laureano Eugenio; el Dr. Christian Miguel Tapia Torres, Jefe del Distrito de Salud 01 Hermosillo y el Dr. Alejandro Camba Villa, Director del Hospital Comunitario de Ures.
Como invitados Especiales nos acompañó el Lic. Cristóbal Vargas Ibarra de la Coordinación de Actividad Física; la Lic. Alejandra Sánchez Rodríguez, de la Coordinación Estatal de Estilos de Vida Saludable; también nos acompaño la Lic. Ericka Rodríguez Fimbres, de la Coordinación Distrital de Promoción de la Salud; así como funcionarios del H. Ayuntamiento de Ures, la C.P. Eloyria Robles Noriega, presidenta de DIF Municipal; el Mtro. José Luis Bustamante Valenzuela, Secretario Municipal; el Lic. Álvaro Preciado Romero, Director de Desarrollo Social y coordinador del evento; el Lic. Mario Córdova Cruz, Director del Deporte Municipal; la Lic. Fátima Landavazo Córdova, responsable de Estilos de Vida Saludable; la Lic. Barbara Alfaro Heredia, Regidora Municipal; la C. Susana Ramírez Salcido, Regidora Municipal; el Lic. Joel Jurado Gómez, Comisario General de Seguridad Pública.
Después de la presentación de las autoridades y del banderazo de Inauguración se llevaron acabo actividades de Voleibol, Zumba y un recorrido por la Vía Activa en el Parque “La Alameda” donde participaron las Autoridades, Invitados Especiales y Estudiantes.
También se dieron pláticas del buen comer, la importancia de cepillado de dientes, así como chequeo de presión, nivel de glucosa, peso y medidas.
El objetivo es crear una mejor educación y cultura con Ejercicio y buena Alimentación para que toda la sociedad tenga una mejor vida Saludable.