Municipio de Ures Sonora

CONCLUYE PROGRAMA FIRST LEAGUE DISCOVER SUPER POWERED


Publicado el 18 julio, 2023

𝐂𝐢𝐞𝐫𝐫𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐅𝐈𝐑𝐒𝐓 𝐋𝐞𝐠𝐨 𝐋𝐞𝐚𝐠𝐮𝐞 𝐃𝐢𝐬𝐜𝐨𝐯𝐞𝐫 “𝐒𝐮𝐩𝐞𝐫 𝐏𝐨𝐰𝐞𝐫𝐞𝐝” 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐨𝐫𝐚𝐝𝐚 𝟐𝟎𝟐𝟐-𝟐𝟎𝟐𝟑
El día jueves 15 de junio, se realizó la ceremonia de cierre del programa FIRST Lego League Discover “Super Powered”, temporada 2022-2023, en el Jardín de Niños “Netzahualcóyotl” de la comunidad de Guadalupe.
En representación del Alcalde Municipal C.P. José Manuel Valenzuela Salcido estuvo presente el Mtro. Jose Luis Bustamante Valenzuela, Secretario Municipal, quien agradeció la invitación por parte del Alcalde; también se contó con la presencia del Mtro. Miguel Ángel Piza, Dir. del C.A.M.E. de Ures; así como la Mtra. María Elena García Leyva , Dir. de Educación y Cultura Municipal; la Lic. Barbara Alfaro Heredia, Regidora del H. Ayuntamiento; la Mtra. Candelaria Verdugo, Dir. de Turismo Municipal, en representación del Mtro. Fermín Trujillo Fuentes, Diputado Local; el Mtro. Héctor Jesús Canizales Valenzuela, Delegado de la SEC Ures-Río Sonora; Mtra. Dora María Flores Munguía, Supervisora de la zona 31 preescolar y como anfitriona la Mtra. Carmen Mariana Encinas Félix, Directora del Jardín de Niños “Netzahualcóyotl”.
Cabe mencionar que el año 2022 se dió a conocer como beneficiados en la beca First Lego League dos Jardines de Niños de nuestro Municipio, el Jardín de Niños “Netzahualcóyotl” de Guadalupe y el Jardín de Niños “Catalina L. de Salcido” de la Cabecera Municipal, los cuales han trabajado progresivamente desde que le entregaron el material.
La Mtra. Carmen Mariana Encinas Félix, Directora del Jardín de Niños “Netzahualcóyotl” mencionó que ha sido una maravillosa experiencia donde alumnos y alumnas aprenden los fundamentos de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) mientras trabajan juntos para resolver desafíos y construir modelos a través de un aprendizaje práctico, divertido y emocionante, así como también van adquiriendo hábitos clave para su aprendizaje y el trabajo en equipo.
Administración 2021-2024