Municipio de Ures Sonora

AYUNTAMIENTO REALIZA CONCURSO POR EL DÍA DE MUERTOS


Publicado el 5 enero, 2024

Se celebró con éxito el FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS 2023 iniciando con la presentación de Altares, donde participó la Esc. Prim. “Profr. Enrique Quijada Parra”, Esc. Prim. “21 de agosto de 1944”, Esc. Prim. “Francisco I. Madero”, Secundaria “Gral. Miguel Piña” N° 5″, Esc. Prim. “Emiliano Zapata” y el C.B.T.a. No 161.
El Alcalde C.P. José Manuel Valenzuela Salcido agradeció a cada uno de los planteles participantes por su gran labor y dedicación, así como a todo el público en general.
De esta manera el jurado calificador dió a conocer a los ganadores de Altares:
PRIMER LUGAR: Esc. Prim. “Profr. Enrique Quijada Parra”
SEGUNDO LUGAR: C.B.T.a. N° 161
TERCER LUGAR: Esc. Sec. “Gral. Miguel Piña N° 5”
Después de dar a conocer a los ganadores de Altares de Día de Muertos, se pasó a la destacada participación del contingente del Desfile del Día de Muertos por el C.B.T.a N° 161 culminado su participación con presentación de banda de guerra, música y poesía en el kiosko de la plaza municipal.
Agradecemos su apoyo por las múltiples y entusiastas participaciones de cada unos de los planteles tanto en la elaboración de Altares como en la caracterización de catrinas y catrines promoviendo de esta manera el rescate de nuestras tradiciones mexicanas.
Admón. 2021-2024